Legales Servicios AEREOS Nacional


Clausula COVID.

1) En el caso de extenderse el aislamiento preventivo y alcanzar las medidas a los circuitos aereos y/o destinos a visitar quienes tengan su RESERVA hecha podrán REPROGRAMAR su VIAJE según las POLITICAS DE CANCELACION & REPROGRAMACION DE LA AEROLINEA. Dichas políticas se encuentran en la web de cada compañía aérea.
1.a) En el caso de extenderse el aislamiento preventivo y alcanzar las medidas a los circuitos aéreos y/o destinos a visitar: para quienes tengan su RESERVA hecha y no deseen reprogramar su viaje, sino que opten por el reintegro la Empresa cuenta con un seguro para tales casos.
2) En caso de que el/los pasajero/s no pueda realizar el viaje por causas médicas derivadas de la Pandemia, debidamente justificadas: aplica seguro especial COVID para infectados (en el caso de haber sido contratado por el pasajero).
Si el Pasajero ha contratado el seguro COVID y se contagia antes de viajar puede:


Si el Pasajero NO ha contratado el seguro COVID y se contagia antes de viajar puede:


DOCUMENTACION para VIAJAR

LA DOCUMENTACIÓN (DNI/Pasaportes/Visas/Permisos de Menores) ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS PASAJEROS. La misma debe estar en regla y en excelente estado para poder transitar dentro de nuestras fronteras. En caso de no tenerla correctamente, los gastos que existieran correrán por cuenta de los pasajeros, quedando la empresa exenta de responsabilidad alguna.

REFERENTE AL PAGO
• NO se efectuará ninguna devolución por servicios a los que el pasajero renunciare voluntariamente y/o no tuviese la documentación personal en condiciones para viajar al momento de embarque.
• Los circuitos aéreos NO contemplan reprogramación voluntaria, ni cambio de pasajeros. Los mismos No operan con reintegro.
• Los pagos con tarjeta de crédito / débito realizados a través de Mercadopago se confirman con el envío completo de la PLANILLA DE CONFIRMACIÓN DE PAGO ONLINE. En caso de no recibirla, aún cuando Mercadopago confirme la operación, queda a criterio de la Empresa brindar el servicio o dar de baja la reserva de viaje.
• Una vez vencida la fecha de saldo estipulada en la PLANILLA DE RESERVA DE CUPO del | los PASAJEROS (30 días antes del embarque del viaje para circuitos aéreos nacionales), la empresa podrá proceder a la baja de los cupos impagos total y/o parcialmente sin previo aviso, independientemente de la seña que haya abonado el | los pasajeros. El pasajero podrá solicitar el Restablecimiento de su Reserva, en caso de existir disponibilidad de cupos, previo pago de un gasto administrativo del 30 % del valor total del tour seleccionado.

MEDIOS DE PAGO (exclusivos y excluyentes)
- Transferencias bancarias a cuentas referidas por la Empresa en la planilla de pre reservas que llega al correo del pasajero.
- Tarjetas de crédito / débito ON LINE a través de Mercadopago, utilizando sólo el link habilitado para tal fin en Planilla de Reservas de cada pasajero.
- Tarjetas de crédito / débito en POSNET Oficinas Comerciales de la Empresa.
- Efectivo en oficinas Comerciales de la Empresa.
La Empresa desconocerá cualquier pago total o parcial realizado por otra vía

COMUNICACIÓN
• Toda comunicación hacia pasajero será efectuada a través de mails. Se hará a la casilla de correo indicada por el pasajero al hacer su reserva. El pasajero al reservar acepta dicho medio de comunicación como exclusivo y excluyente.
• Toda comunicación emanada por parte del pasajero hacia la Empresa deberá ser efectuada a través de mails. Para ello deberá hacerse a la siguiente casilla de correo electrónico = kilometrounoviajes@gmail.com. El pasajero al reservar acepta dicho medio de comunicación como exclusivo y excluyente.

DATOS PERSONALES

En caso de ingresar mal alguno de los datos personales y no dar aviso en el mismo dia que se reciben los tickets aereos, la correccion quedara sujeta a aprobacion de la compañia aerea con su correspondiente penalidad por cambio.
De no poder corregirse, LA EMPRESA no se hace responsable por multas que quiera cobrar la compañia en aeropuerto o imposibilidad de embarcar.

AUSENCIA DEL PASAJERO

Al momento de embarcar (sea en origen, destino, regreso, excursiones…) ante la ausencia del pasajero,  se asumirá que el mismo ha renunciado voluntariamente al servicio.

MENORES
• Pasajeros menores de 2 años NO CUMPLIDOS que viajen bajo modalidad INFOA sin cargo: no dispondrán de butaca, cama ni pensión debiendo compartir esto con los mayores a su cargo. Deben estar acompañados por al menos 2 (dos) mayores de 2 años pagantes para obtener dicho beneficio.
• En el caso de viajar con menores de edad deberá estar CLARAMENTE acreditado parentesco hijo / padre - madre a través de datos de progenitores en DNI nuevo o (en el caso de no figurar) a través de PARTIDA DE NACIMIENTO. Se puede chequear documentacion para viajar en el siguiente link: www.aerolineas.com.ar/menores

RESERVAS ON LINE

Las reservas en estas modalidades, estarán disponibles para ser señadas hasta las 18hs del día posterior a la fecha de reserva o hasta agotar agotar cupo, lo que ocurra primero. En el caso de agotarse el stock primero queda sin efecto la misma sin derecho a reclamo alguno por parte del posible pasajero.

HOTELERÍA
La EMPRESA se reserva el derecho de cambiar el hotel seleccionado por el pasajero al momento de la reserva, por otro de los ofertados (se ofrecen al mismo precio) o de similares características , si la distribución de habitaciones del viaje así lo requiere. El pasajero será informado vía VOUCHER grupal.

EQUIPAJE

Se permite 1 valija / bolso de hasta 15 kg y un bolso de mano de hasta 8 kg por pasajero.
• El organizador se desvincula de los daños y / o pérdida, deterioro o sustracción del equipaje y / o elementos de uso personal que pudieran sufrir los PASAJEROS, ya sea por propios o por terceros. Al respecto hay seguros a muy bajo costo que cubren los eventuales señalados. Los mismos deben ser contratados por los pasajeros por separado.


COBERTURA MÉDICA
• Viajes a destinos NACIONALES: EL pasajero podrá contratarlo al reservar su viaje.
El seguro MEDICO de Viaje es la garantía para cubrirte ante posibles emergencias médicas que tengas durante tu viaje.
El organizador se desvincula de los daños y / o accidentes que pudieran sufrir, ya sea por propios o por terceros, el o los pasajeros/as que NO cuenten con dicho seguro (contratado a la empresa o a terceros).

RESPONSABILIDAD
El organizador actúa como intermediario entre los viajeros y las compañías transportadoras, hoteles, receptivos, restaurantes, etc; siendo la responsabilidad cubierta por las instituciones apuntadas. En caso de que alguna situación escapare a estas condiciones: se tendrá en cuenta, estrictamente, lo anunciado por los vouchers (individual o grupal) que se entreguen al pasajero (en mano o vía web).

DERECHOS Y DEBERES
• La empresa se reserva el derecho de alterar y / 0 modificar itinerarios, fechas de salida / regreso, hoteles, excursiones y demás servicios contratados ante causas de fuerza mayor y / o caso fortuito que impidan el normal cumplimiento del mismo: corte de rutas, huracanes, inundaciones, reprogramación de eventos y / o cualquier otro factor ajeno a la responsabilidad de la Empresa que pueda significar un riesgo o una falta de servicio para el pasajero.
• El organizador se reserva el derecho de variar el orden de los servicios, sustituyéndolo inclusive por otros similares.
• El organizador se reserva el derecho de admisión y permanencia.
• Al momento de contratación (por cualquier vía), se asumirá claramente que el pasajero conoce y acepta las condiciones enumeradas anteriormente.
• El horario, punto de embarque y toda otra cuestión importante debe, obligatoriamente, confirmarse accediendo el pasajero al voucher. Su no consulta libera de responsabilidad a la empresa por error en la información.

Legales Servicios AEREOS Internacional


DOCUMENTACION para VIAJAR

LA DOCUMENTACIÓN (Pasaportes/Visas/Permisos de Menores) ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS PASAJEROS. La misma debe estar en regla y en excelente estado para poder transitar dentro de nuestras fronteras. En caso de no tenerla correctamente, los gastos que existieran correrán por cuenta de los pasajeros, quedando la empresa exenta de responsabilidad alguna.

IMPORTANTE:
En caso que el viaje sea suspendido por la Cia. Aerea, por motivos totalmente ajenos a KM1, se le brindara al pasajero 2 opciones a saber: 
REDIAGRAMACION  de la fecha de viaje, aplicando diferencia de TARIFA en caso que existiera.
REINTEGRO del dinero abonado, previa retención del 30%.

REFERENTE AL PAGO
• NO se efectuará ninguna devolución por servicios a los que el pasajero renunciare voluntariamente y/o no tuviese la documentación personal en condiciones para viajar al momento de embarque.
• Los circuitos aéreos NO contemplan reprogramación voluntaria, ni cambio de pasajeros.
El plazo de pago es el estipulado puntualmente en el circuito adquirido, información que se encuentra en NOTAS IMPORTANTES.

MEDIOS DE PAGO (exclusivos y excluyentes)
- Efectivo Dolares  en oficinas Comerciales de la Empresa.
La Empresa desconocerá cualquier pago total o parcial realizado por otra vía

COMUNICACIÓN
• Toda comunicación hacia pasajero será efectuada a través de mails. Se hará a la casilla de correo indicada por el pasajero al hacer su reserva. El pasajero al reservar acepta dicho medio de comunicación como exclusivo y excluyente.
• Toda comunicación emanada por parte del pasajero hacia la Empresa deberá ser efectuada a través de mails. Para ello deberá hacerse a la siguiente casilla de correo electrónico  reservas.aereas.km1viajes@gmail.com  El pasajero al reservar acepta dicho medio de comunicación como exclusivo y excluyente.

DATOS PERSONALES
En caso de ingresar mal alguno de los datos personales y no dar aviso en el mismo dia que se reciben los tickets aereos, la correccion quedara sujeta a aprobacion de la compañia aerea con su correspondiente penalidad por cambio.
De no poder corregirse, LA EMPRESA no se hace responsable por multas que quiera cobrar la compañia en aeropuerto o imposibilidad de embarcar.

AUSENCIA DEL PASAJERO

Al momento de embarcar (sea en origen, destino, regreso, excursiones…) ante la ausencia del pasajero,  se asumirá que el mismo ha renunciado voluntariamente al servicio.

MENORES
• Pasajeros menores de 2 años NO CUMPLIDOS que viajen bajo modalidad INFOA sin cargo: no dispondrán de butaca, cama ni pensión debiendo compartir esto con los mayores a su cargo. Deben estar acompañados por al menos 2 (dos) mayores de 2 años pagantes para obtener dicho beneficio.
• En el caso de viajar con menores de edad deberá estar CLARAMENTE acreditado parentesco hijo / padre - madre a través de datos de progenitores en DNI nuevo o (en el caso de no figurar) a través de PARTIDA DE NACIMIENTO. Se puede chequear documentacion para viajar en el siguiente link: www.aerolineas.com.ar/menores

RESERVAS ON LINE

Las reservas en estas modalidades, estarán disponibles para ser señadas hasta las 18hs del día posterior a la fecha de reserva o hasta agotar agotar cupo, lo que ocurra primero. En el caso de agotarse el stock primero queda sin efecto la misma sin derecho a reclamo alguno por parte del posible pasajero.

HOTELERÍA
La EMPRESA se reserva el derecho de cambiar el hotel seleccionado por el pasajero al momento de la reserva, por otro de los ofertados (se ofrecen al mismo precio), si la distribución de habitaciones del viaje así lo requiere. El pasajero será informado vía VOUCHER.

EQUIPAJE

Se permite 1 valija / bolso de hasta 23 kg y un bolso de mano de hasta 10 kg por pasajero.
• El organizador se desvincula de los daños y / o pérdida, deterioro o sustracción del equipaje y / o elementos de uso personal que pudieran sufrir los PASAJEROS, ya sea por propios o por terceros. Al respecto hay seguros a muy bajo costo que cubren los eventuales señalados. Los mismos deben ser contratados por los pasajeros por separado.

RESPONSABILIDAD
El organizador actúa como intermediario entre los viajeros y las compañías transportadoras, hoteles, receptivos, restaurantes, etc; siendo la responsabilidad cubierta por las instituciones apuntadas. En caso de que alguna situación escapare a estas condiciones: se tendrá en cuenta, estrictamente, lo anunciado por los vouchers (individual o grupal) que se entreguen al pasajero (en mano o vía web).

DERECHOS Y DEBERES
• La empresa se reserva el derecho de alterar y / 0 modificar itinerarios, fechas de salida / regreso, hoteles, excursiones y demás servicios contratados ante causas de fuerza mayor y / o caso fortuito que impidan el normal cumplimiento del mismo: corte de rutas, huracanes, inundaciones, reprogramación de eventos y / o cualquier otro factor ajeno a la responsabilidad de la Empresa que pueda significar un riesgo o una falta de servicio para el pasajero.
• El organizador se reserva el derecho de variar el orden de los servicios, sustituyéndolo inclusive por otros similares.
• El organizador se reserva el derecho de admisión y permanencia.
• Al momento de contratación (por cualquier vía), se asumirá claramente que el pasajero conoce y acepta las condiciones enumeradas anteriormente.
• El horario, punto de embarque y toda otra cuestión importante debe, obligatoriamente, confirmarse accediendo el pasajero al voucher. Su no consulta libera de responsabilidad a la empresa por error en la información.