Clausula COVID AEREOS.
LA EMPRESA BRINDA A TODOS SUS PASAJEROS UN SEGURO COVID SIN CARGO.
1) En el caso de extenderse el aislamiento preventivo obligatorio y alcanzar las medidas a los circuitos aéreos y/o destinos a visitar quienes tengan su RESERVA hecha podrán REPROGRAMAR su VIAJE según las POLITICAS DE CANCELACION & REPROGRAMACION DE LA AEROLINEA dependiendo de la/s clases aéreas contratadas.
2) En caso de que el/los pasajero/s no pueda/n realizar el viaje por ser COVID positivo, debidamente acreditado en la Empresa con una anterioridad NO MENOR a las 72 hs previas a la salida, se aplicará lo siguiente:
EN TODOS LOS CASOS, LOS PASAJEROS COVID POSITIVO, QUE ACREDITEN SU SITUACION POR CORREO ELECTRÓNICO A reservas.aereas@kilometrounoviajes.com.ar CON UNA ANTICIPACION MENOR A LAS 72 HS PREVIAS A LA SALIDA, TENDRÁN UNA RETENCIÓN DEL 80 % DEL VALOR DEL VIAJE. EL 20 % RESTANTE SERA RECONOCIDO AL PASAJERO EN UNA NOTA DE CREDITO DINERARIA BAJO LAS CONDICIONES DE INCISO 2 DEL PRESENTE, SEGÚN CORRESPONDA.
EN CASOS DE NO SHOW SIN PREVIO AVISO, LA RETENCION SERA DEL 100 % DEL VALOR DEL VIAJE.
PARA EVITAR DICHA RETENCION Y HACER USO DE LAS EXCELENTES OPCIONES QUE BRINDA LA EMPRESA, RECOMENDAMOS AL PASAJERO TESTEARSE ENTRE LOS DIAS 04 Y 05 ANTERIORES A LA FECHA DE VIAJE.
DOCUMENTACION para VIAJAR
LA DOCUMENTACIÓN (DNI/Pasaportes/Visas/Permisos de Menores/ Permisos Sanitarios) ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS PASAJEROS. La misma debe estar en regla y en excelente estado, cumpliendo con actuales y futuras medidas emanadas de gobiernos nacionales, provinciales, municipales en este contexto de actual pandemia, para poder transitar dentro de nuestras fronteras o salir del país. En caso de no tenerla correctamente, los gastos que existieran correrán por cuenta de los pasajeros, quedando la empresa exenta de responsabilidad alguna. En ningún caso se procederá a reintegro, reprogramación o nota de crédito a favor del pasajero si incumple con alguno de los requisitos anteriormente enunciados.
DOCUMENTACIÓN
- DNI/Pasaporte vigente (según el destino)
- Salvoconducto (pasaporte de emergencia).
- Certificado de Residencia PRECARIA vigente + documento hábil de viaje de tu nacionalidad.
No se aceptará como documento una denuncia de extravío, partida de nacimiento, etc.
a) Para vuelos de Cabotaje:
• Si estás regresando a tu lugar de origen y sufriste la pérdida y/o hurto de tu documento en el lapso de tiempo comprendido entre el inicio del viaje y el momento del regreso, deberás presentar una denuncia policial de extravío acompañada de otro tipo de documento (con fotografía actualizada) que avale tu identidad para poder realizar la aceptación y embarque.
REFERENTE AL PAGO
• NO se efectuará ninguna devolución por servicios a los que el pasajero renunciare voluntariamente y/o no tuviese la documentación personal en condiciones para viajar al momento de embarque.
• Los circuitos aéreos NO contemplan reprogramación voluntaria, ni cambio de pasajeros. Los mismos No operan con reintegro.
• Una vez vencida la fecha de saldo estipulada en la PLANILLA DE RESERVA DE CUPO del | los PASAJEROS (30 días antes del embarque del viaje para circuitos aéreos nacionales), la empresa podrá proceder a la baja de los cupos impagos total y/o parcialmente sin previo aviso, independientemente de la seña que haya abonado el | los pasajeros. El pasajero podrá solicitar el Restablecimiento de su Reserva, en caso de existir disponibilidad de cupos, previo pago de un gasto administrativo de $25000 por pasajero.
• Pre Venta Verano 2025 - Todas nuestras salidas se señan con el monto indicado en el detalle web del tour dentro de las 24 horas de realizada la reserva y el saldo deberá estar abonado para obtener el precio de PRE VENTA antes del dia 05/12/2024 inclusive. En el caso de no realizar dicha cancelación a la fecha informada pasará automaticamente al valor real de venta que es el indicado en el detalle web del tour, independientemente del circuito seleccionado.
MEDIOS DE PAGO (exclusivos y excluyentes)
- Transferencias bancarias a cuentas referidas por la Empresa en la planilla de pre reservas que llega al correo del pasajero.
- Tarjetas de crédito / débito en POSNET Oficinas Comerciales de la Empresa.
- Efectivo en oficinas Comerciales de la Empresa.
La Empresa desconocerá cualquier pago total o parcial realizado por otra vía
PRECIOS PUBLICADOS
Precio de lista = equivalente a la sumatoria de cuotas indicadas en pago con tdc.
Pagos con tarjetas de débito / bancarios = aplica 90 % bonificación sobre precio de lista. Es decir al precio de pantalla súmale el 10 por ciento
Pagos efectivo billete = Es el que ves en pantalla y te llega por correo electrónico en la confirmación de la reserva sumando los items correspondientes y detallados en las notas importantes de la oferta.-
CANON Y HONORARIOS
Canon turístico y Honorario la de Guias debe ser abonado SIN EXCEPCIÓN, según corresponda cada uno, para cumplir con el contrato de viaje y servicio contratado.El costo de los mismos, puede variar según aumento del costo de vida que repercute en insumos. El pasajero al abonar el tour congela el precio del viaje, no así el de canon y honorarios que puede variar.
COMUNICACIÓN
• Toda comunicación hacia pasajero será efectuada a través de mails. Se hará a la casilla de correo indicada por el pasajero al hacer su reserva. El pasajero al reservar acepta dicho medio de comunicación como exclusivo y excluyente.
• Toda comunicación emanada por parte del pasajero hacia la Empresa deberá ser efectuada a través de mails. Para ello deberá hacerse a la siguiente casilla de correo electrónico = contacto@kilometrounoviajes.com.ar El pasajero al reservar acepta dicho medio de comunicación como exclusivo y excluyente.
DATOS PERSONALES
En caso de ingresar mal alguno de los datos personales y no dar aviso en el mismo dia que se reciben los tickets aereos, la correccion quedara sujeta a aprobacion de la compañia aerea con su correspondiente penalidad por cambio.
De no poder corregirse, LA EMPRESA no se hace responsable por multas que quiera cobrar la compañia en aeropuerto o imposibilidad de embarcar.
AUSENCIA DEL PASAJERO
Al momento de embarcar (sea en origen, destino, regreso, excursiones…) ante la ausencia del pasajero, se asumirá que el mismo ha renunciado voluntariamente al servicio.
MENORES
• Pasajeros menores de 2 años NO CUMPLIDOS que viajen bajo modalidad INFOA sin cargo: no dispondrán de butaca, cama ni pensión debiendo compartir esto con los mayores a su cargo. Deben estar acompañados por al menos 2 (dos) mayores de 2 años pagantes para obtener dicho beneficio.
• En el caso de viajar con menores de edad deberá estar CLARAMENTE acreditado parentesco hijo / padre - madre a través de datos de progenitores en DNI nuevo o (en el caso de no figurar) a través de PARTIDA DE NACIMIENTO. Se puede chequear documentacion para viajar en el siguiente link: www.aerolineas.com.ar/menores
RESERVAS ON LINE
Las reservas en estas modalidades, estarán disponibles para ser señadas hasta las 18hs del día posterior a la fecha de reserva o hasta agotar agotar cupo, lo que ocurra primero. En el caso de agotarse el stock primero queda sin efecto la misma sin derecho a reclamo alguno por parte del posible pasajero.
PASAJEROS anotados bajo Modalidad HABITACION A COMPARTIR
• En el caso de que el pasajero haya contratado una habitación a compartir con otros pasajeros: LA EMPRESA se reserva el derecho de asignarle alojamiento en cualquiera de los hoteles ofertados en la promo contratada, dependiendo de cantidad de pasajeros del mismo sexo anotados bajo la misma modalidad.
• En el caso de que el pasajero haya contratado una habitación a compartir con otros pasajeros: La empresa se reserva el derecho de modificar la fecha de salida si no se han anotado otros pasajeros del mismo sexo para compartir habitación, independientemente del pago total o parcial recibido. Se debe informar al pasajero con un mínimo de 96 horas anteriores a la salida. El pasajero en dicho caso puede optar por el reintegro del dinero abonado en caso que la nueva fecha propuesta no sea de su agrado.
HOTELERÍA
La EMPRESA se reserva el derecho de cambiar el hotel seleccionado por el pasajero al momento de la reserva, por otro de los ofertados (se ofrecen al mismo precio) o de similares características , si la distribución de habitaciones del viaje así lo requiere. El pasajero será informado vía VOUCHER grupal.
EQUIPAJE
Se permite 1 valija de hasta 20 kilos en bodega.
1 bolso o mochila de hasta 6 kilos como equipaje de mano.
• El organizador se desvincula de los daños y / o pérdida, deterioro o sustracción del equipaje y / o elementos de uso personal que pudieran sufrir los PASAJEROS, ya sea por propios o por terceros. Al respecto hay seguros a muy bajo costo que cubren los eventuales señalados. Los mismos deben ser contratados por los pasajeros por separado.
COBERTURA MÉDICA
• Viajes a destinos NACIONALES: EL pasajero podrá contratarlo al reservar su viaje.
El seguro MEDICO de Viaje es la garantía para cubrirte ante posibles emergencias médicas que tengas durante tu viaje.
El organizador se desvincula de los daños y / o accidentes que pudieran sufrir, ya sea por propios o por terceros, el o los pasajeros/as que NO cuenten con dicho seguro (contratado a la empresa o a terceros).
RESPONSABILIDAD
El organizador actúa como intermediario entre los viajeros y las compañías transportadoras, hoteles, receptivos, restaurantes, etc; siendo la responsabilidad cubierta por las instituciones apuntadas. En caso de que alguna situación escapare a estas condiciones: se tendrá en cuenta, estrictamente, lo anunciado por los vouchers (individual o grupal) que se entreguen al pasajero (en mano o vía web). El pasajero libera al organizador de cualquier gasto y/o futuro reclamo consecuencia de lo anteriormente mencionado.
DERECHOS Y DEBERES
• La empresa se reserva el derecho de alterar y / 0 modificar itinerarios, fechas de salida / regreso, hoteles, excursiones y demás servicios contratados ante causas de fuerza mayor y / o caso fortuito que impidan el normal cumplimiento del mismo: corte de rutas, huracanes, inundaciones, reprogramación de eventos y / o cualquier otro factor ajeno a la responsabilidad de la Empresa que pueda significar un riesgo o una falta de servicio para el pasajero.
• El organizador se reserva el derecho de variar el orden de los servicios, sustituyéndolo inclusive por otros similares.
• El organizador se reserva el derecho de admisión y permanencia.
• Al momento de contratación (por cualquier vía), se asumirá claramente que el pasajero conoce y acepta las condiciones enumeradas anteriormente.
• El horario, punto de embarque y toda otra cuestión importante debe, obligatoriamente, confirmarse accediendo el pasajero al voucher. Su no consulta libera de responsabilidad a la empresa por error en la información.
IMPORTANTE
En caso que el viaje sea suspendido por la Cia. Aerea, por motivos totalmente ajenos a KM1, se le brindara dentro de las 72 horas previas al viaje 2 opciones a saber:
REDIAGRAMACIÓN de la fecha de viaje, aplicando diferencia de TARIFA en caso que existiera.
Nota de crédito para ser usada en la misma modalidad.
Clausula COVID AEREOS.
LA EMPRESA BRINDA A TODOS SUS PASAJEROS UN SEGURO COVID SIN CARGO.
1) En el caso de extenderse el aislamiento preventivo obligatorio y alcanzar las medidas a los circuitos aéreos y/o destinos a visitar quienes tengan su RESERVA hecha podrán REPROGRAMAR su VIAJE según las POLITICAS DE CANCELACION & REPROGRAMACION DE LA AEROLINEA dependiendo de la/s clases aéreas contratadas.
2) En caso de que el/los pasajero/s no pueda/n realizar el viaje por ser COVID positivo, debidamente acreditado en la Empresa con una anterioridad NO MENOR a las 48 hs previas a la salida, se aplicará lo siguiente:
3) En caso de que el / los pasajeros cancelen su viaje por enfermedad y no se presente al embarque sin avisar (NO SHOW): perderá el valor abonado.
EN TODOS LOS CASOS, LOS PASAJEROS COVID POSITIVO, DEBERAN ACREDITAR SU SITUACION POR CORREO ELECTRÓNICO A reservas.aereas@kilometrounoviajes.com.ar
DOCUMENTACION para VIAJAR
LA DOCUMENTACIÓN (Pasaportes/Visas/Permisos de Menores) ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS PASAJEROS. La misma debe estar en regla y en excelente estado para poder transitar dentro de nuestras fronteras. En caso de no tenerla correctamente, los gastos que existieran correrán por cuenta de los pasajeros, quedando la empresa exenta de responsabilidad alguna.
IMPORTANTE:
En caso que el viaje sea suspendido por la Cia. Aerea, por motivos totalmente ajenos a KM1, se le brindara al pasajero 2 opciones a saber:
REDIAGRAMACION de la fecha de viaje, aplicando diferencia de TARIFA en caso que existiera.
REINTEGRO del dinero abonado, previa retención del 30%.
REFERENTE AL PAGO
• NO se efectuará ninguna devolución por servicios a los que el pasajero renunciare voluntariamente y/o no tuviese la documentación personal en condiciones para viajar al momento de embarque.
• Los circuitos aéreos NO contemplan reprogramación voluntaria, ni cambio de pasajeros.
El plazo de pago es el estipulado puntualmente en el circuito adquirido, información que se encuentra en NOTAS IMPORTANTES.
MEDIOS DE PAGO (exclusivos y excluyentes)
- Efectivo Dolares en oficinas Comerciales de la Empresa.
La Empresa desconocerá cualquier pago total o parcial realizado por otra vía
CANON Y HONORARIOS
Canon turístico y Honorario la de Guias debe ser abonado SIN EXCEPCIÓN, según corresponda cada uno, para cumplir con el contrato de viaje y servicio contratado.El costo de los mismos, puede variar según aumento del costo de vida que repercute en insumos. El pasajero al abonar el tour congela el precio del viaje, no así el de canon y honorarios que puede variar.
COMUNICACIÓN
• Toda comunicación hacia pasajero será efectuada a través de mails. Se hará a la casilla de correo indicada por el pasajero al hacer su reserva. El pasajero al reservar acepta dicho medio de comunicación como exclusivo y excluyente.
• Toda comunicación emanada por parte del pasajero hacia la Empresa deberá ser efectuada a través de mails. Para ello deberá hacerse a la siguiente casilla de correo electrónico reservas.aereas@kilometrounoviajes.com.ar El pasajero al reservar acepta dicho medio de comunicación como exclusivo y excluyente.
DATOS PERSONALES
En caso de ingresar mal alguno de los datos personales y no dar aviso en el mismo dia que se reciben los tickets aereos, la correccion quedara sujeta a aprobacion de la compañia aerea con su correspondiente penalidad por cambio.
De no poder corregirse, LA EMPRESA no se hace responsable por multas que quiera cobrar la compañia en aeropuerto o imposibilidad de embarcar.
AUSENCIA DEL PASAJERO
Al momento de embarcar (sea en origen, destino, regreso, excursiones…) ante la ausencia del pasajero, se asumirá que el mismo ha renunciado voluntariamente al servicio.
MENORES
• Pasajeros menores de 2 años NO CUMPLIDOS que viajen bajo modalidad INFOA sin cargo: no dispondrán de butaca, cama ni pensión debiendo compartir esto con los mayores a su cargo. Deben estar acompañados por al menos 2 (dos) mayores de 2 años pagantes para obtener dicho beneficio.
• En el caso de viajar con menores de edad deberá estar CLARAMENTE acreditado parentesco hijo / padre - madre a través de datos de progenitores en DNI nuevo o (en el caso de no figurar) a través de PARTIDA DE NACIMIENTO. Se puede chequear documentacion para viajar en el siguiente link: www.aerolineas.com.ar/menores
RESERVAS ON LINE
Las reservas en estas modalidades, estarán disponibles para ser señadas hasta las 18hs del día posterior a la fecha de reserva o hasta agotar agotar cupo, lo que ocurra primero. En el caso de agotarse el stock primero queda sin efecto la misma sin derecho a reclamo alguno por parte del posible pasajero.
HOTELERÍA
La EMPRESA se reserva el derecho de cambiar el hotel seleccionado por el pasajero al momento de la reserva, por otro de los ofertados (se ofrecen al mismo precio), si la distribución de habitaciones del viaje así lo requiere. El pasajero será informado vía VOUCHER.
EQUIPAJE
Se permite 1 valija de hasta 20 kilos en bodega.
1 bolso o mochila de hasta 6 kilos como equipaje de mano.
• El organizador se desvincula de los daños y / o pérdida, deterioro o sustracción del equipaje y / o elementos de uso personal que pudieran sufrir los PASAJEROS, ya sea por propios o por terceros. Al respecto hay seguros a muy bajo costo que cubren los eventuales señalados. Los mismos deben ser contratados por los pasajeros por separado.
RESPONSABILIDAD
El organizador actúa como intermediario entre los viajeros y las compañías transportadoras, hoteles, receptivos, restaurantes, etc; siendo la responsabilidad cubierta por las instituciones apuntadas. En caso de que alguna situación escapare a estas condiciones: se tendrá en cuenta, estrictamente, lo anunciado por los vouchers (individual o grupal) que se entreguen al pasajero (en mano o vía web).
DERECHOS Y DEBERES
• La empresa se reserva el derecho de alterar y / 0 modificar itinerarios, fechas de salida / regreso, hoteles, excursiones y demás servicios contratados ante causas de fuerza mayor y / o caso fortuito que impidan el normal cumplimiento del mismo: corte de rutas, huracanes, inundaciones, reprogramación de eventos y / o cualquier otro factor ajeno a la responsabilidad de la Empresa que pueda significar un riesgo o una falta de servicio para el pasajero.
• El organizador se reserva el derecho de variar el orden de los servicios, sustituyéndolo inclusive por otros similares.
• El organizador se reserva el derecho de admisión y permanencia.
• Al momento de contratación (por cualquier vía), se asumirá claramente que el pasajero conoce y acepta las condiciones enumeradas anteriormente.
• El horario, punto de embarque y toda otra cuestión importante debe, obligatoriamente, confirmarse accediendo el pasajero al voucher. Su no consulta libera de responsabilidad a la empresa por error en la información.
IMPORTANTE
En caso que el viaje sea suspendido por la Cia. Aerea, por motivos totalmente ajenos a KM1, se le brindara dentro de las 72 horas previas al viaje 2 opciones a saber:
REDIAGRAMACION de la fecha de viaje, aplicando diferencia de TARIFA en caso que existiera.
REINTEGRO del dinero abonado, previa retención del 30%.
Las condiciones contractuales generales cambian cada cierto tiempo debido a variaciones en la reglamentación aplicable. Por ello, se recomienda a los pasajeros que consulten las condiciones contractuales vigentes en el momento de efectuar su reserva.
Legislación aplicable
Este contrato se rige por lo acordado por las partes, por lo establecido en estas condiciones generales y por lo dispuesto en los folletos, catálogos y cualquier otro material impreso publicado por el Organizador.
Este contrato también estará regulado por la Ley Italiana, con respeto a las normas obligatorias aplicables en el ámbito de la protección de los derechos de los consumidores (directiva 90/314/EEC y Decreto Legislativo no. 206 del 6 de septiembre de 2005), de las regulaciones estatales para el sistema turístico y de mercado (Decreto Legislativo no. 79 del 23 de mayo de 2001, de aquí en adelante “Código Turístico”) así como las normas nacionales e internacionales relativas a los servicios individuales que conforman el contrato, en la medida en que sean aplicables.
Las distintas cláusulas de estas condiciones generales se consideran independientes unas de otras, la nulidad total o parcial de una cláusula individual o párrafo no dará lugar a la invalidez de cualquier otra cláusula o párrafo de las presentes condiciones generales de contratación.
Reservas
La solicitud de reserva deberá ser redactada mediante el apropiado formulario (Eventualmente en soporte informático), cumplimentado en todas sus partes y conformado por el pasajero o contratante principal.
La aceptación de las reservas está subordinada a la disponibilidad de plazas y se entiende cumplimentada, con la consiguiente conclusión del contrato, sólo en el momento de la confirmación (eventualmente de forma telemática) por parte del Organizador y está sujeta a la condición suspensiva del pago por parte del pasajero del adelanto a cuenta, según lo establecido en la condición general 3).
Las ofertas promocionales o que prevean condiciones más favorables con respecto a las publicadas en los catálogos están sujetas a límites de tiempo y de disponibilidad, según los criterios que establece en cada ocasión el Organizador a su absoluta discreción.
La Agencia de Viajes, en posesión del título-licencia, actúa como mandatario del pasajero, y podrá expedir al mismo, con arreglo a las disposiciones legales, una copia del contrato sólo y exclusivamente cuando esté en posesión de la confirmación de la reserva por parte del Organizador.
El contratante principal que realice una sola reserva para varios pasajeros beneficiarios, enumerados en la propia reserva, asume en su propio nombre y derecho las obligaciones de pago derivadas del contrato y, además, actúa en representación de los beneficiarios y asume en nombre de estos el cumplimiento de todas las obligaciones contractuales.
No se acepta la realización de reservas por menores de edad. Las reservas para los pasajeros menores de edad deben ser efectuadas por las personas que ejerzan su patria potestad o por otros mayores de edad que tengan las facultades legales necesarias, y sólo se aceptarán si el menor viaja acompañado de sus padres u otro mayor de edad que asuma todas las responsabilidades respecto del menor.
Dado que los barcos no están equipados para la asistencia de embarazos y partos, no se aceptarán reservas de pasajeras que en la fecha de finalización del viaje se encuentren en la semana 23 de embarazo o con un grado de gestación más avanzado. En el momento del embarque, las pasajeras embarazadas deberán aportar un certificado médico acreditativo del buen estado de salud de la pasajera y del bebé, en el que se especifique la fecha prevista para el parto y la idoneidad médica de la pasajera para participar en el viaje. Costa Cruceros declina cualquier responsabilidad que pudiera derivarse, durante el viaje o tras su finalización, como consecuencia de complicaciones de la gestación u otros acontecimientos relacionados con la misma, por lo que las pasajeras embarazadas embarcarán, previo cumplimiento de los anteriores requisitos, bajo su entera responsabilidad.
Los barcos cuentan con un número limitado de cabinas equipadas para personas discapacitadas y no todas las zonas e instalaciones de los barcos son accesibles para las personas discapacitadas ni están equipadas de forma específica para las mismas. Por lo tanto, las reservas de personas discapacitadas se aceptan dentro de los límites de dicha disponibilidad y, en caso de necesidad, se condicionan a la presencia de un acompañante que pueda asistir al discapacitado. El Organizador no asume la obligación de ofrecer programas alternativos a bordo o en tierra para los pasajeros discapacitados, ni asume responsabilidad alguna en cuanto a la dificultad o a la imposibilidad que puedan encontrar los mismos para hacer uso de los servicios y actividades del paquete turístico.
El pasajero tiene la obligación de comunicar al Organizador, en el momento de la solicitud de la reserva, las eventuales enfermedades o discapacidades, físicas o psíquicas, que puedan exigir formas de asistencia o cuidados especiales. No se acepta ninguna reserva para pasajeros cuyas condiciones físicas y psíquicas hagan que su participación en el crucero sea imposible o peligrosa para ellos mismos o para los demás, o que exijan tipos de cuidados o asistencia que no se puedan garantizar a bordo del barco.
No está permitido el embarque a los menores de 12 meses
Pagos
En el momento de la firma del contrato, el contratante principal deberá abonar la seña correspondiente y luego deberá abonar el importe restante, hasta la totalidad del precio, con una antelación mínima de 61 días a la fecha de salida prevista. Para los contratos estipulados en los 61 días anteriores a la fecha de inicio del viaje y para la compra de cruceros con Tarifas Promocionales, la totalidad del precio deberá ser abonada en el momento de la contratación, mediante un pago total.
El impago de los citados importes en las fechas establecidas constituirá un incumplimiento determinante de la resolución del contrato y que dará lugar a la aplicación de las penalizaciones previstas por cancelación.
El billete de pasaje en formato e-ticket y los bonos correspondientes a los demás servicios concretados, que constituyen los títulos de legitimación para el acceso a bordo y para obtener la prestación de los referidos servicios, así como el resto de la documentación definitiva del viaje, serán entregados al pasajero vía email a partir de los 30 días de la fecha de salida y siempre que haya sido abonado el saldo total del precio.
En consecuencia, la no realización de los pagos arriba mencionados o la no recepción de los mismos por parte del organizador en los plazos establecidos constituye un incumplimiento del contrato que dará pie a la aplicación de su cláusula de resolución, que resultará en la cancelación del contrato de pleno derecho, sin perjuicio de que el Organizador pueda además reclamar otros daños.
El billete de transporte, que constituye el título legítimo para acceder a bordo del barco, se entregará al pasajero 72 horas antes de la salida, una vez éste haya abonado el precio total con un mínimo de 61 días antes de la salida.
NO se efectuará ninguna devolución por servicios a los que el pasajero renunciare voluntariamente y/o no tuviese la documentación personal en condiciones para viajar al momento de embarque.
NO contemplan reprogramación voluntaria, ni cambio de pasajeros. Los mismos No operan con reintegro.
Precios
Los precios incluyen todo aquello que se indica expresamente en el sitio web o en el catálogo y en el contrato firmado con el pasajero.
Las prestaciones que integran el contrato del crucero, las cuales resultan de la información contenida en el programa-oferta/folleto informativo, así como las indicaciones que se hayan efectuado al confirmar la reserva.
Régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo
Camarote en categoría elegida, con limpieza diaria del mismo y descubierta de cama.
Acceso y uso de las instalaciones, gimnasio (acceso permitido solamente a mayores de 16 años), piscinas, toallas piscina, biblioteca, discoteca, teatro, etc. Todo ello con arreglo al horario y calendario vigente durante la celebración del crucero.
Participación en todos los programas y actividades de animación, (fiestas, Squok Club, bailes, concursos, club juvenil, etc.)
Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa-oferta/folleto-informativo contratado o que expresamente se haga constar en el contrato o la confirmación de la reserva.
El Precio no incluye:
Bebidas en el restaurante o en los distintos bares
Servicios personales como peluquería, masajes, spa, sauna, baño turco, lavandería y planchado, compras en las tiendas, acceso a Internet, llamadas de teléfono o mensajes a tierra, ni el servicio de habitaciones.
Excursiones que realiza desde los puertos de escala.
Cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “Nuestro precio incluye” o no conste específicamente detallado en el programa oferta/folleto-informativo, en el contrato, o en la documentación que se entrega al consumidor cuando lo suscribe.
Los precios publicados deben considerarse por persona, en consideración a la forma de ocupación. En los casos que tras la renuncia o cancelación de algún viajero se reduzca la modalidad de ocupación de un camarote, los demás pasajeros que fueran a ocupar la misma cabina soportarán la repercusión en el precio de la diferencia tarifaria (de doble a individual, de triple a doble, etc).
Alteraciones por parte de la compañía
Si antes de la salida del viaje, el Organizador se ve obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, se lo comunicará de inmediato al pasajero.
El pasajero que reciba la comunicación de la modificación significativa de algún elemento esencial del contrato, tendrá la facultad de resolver el contrato sin penalización o bien de aceptar la modificación, que pasará a ser parte del contrato con la especificación exacta de las variaciones, y de la incidencia de las mismas en el precio. El pasajero deberá comunicar por escrito su decisión al Organizador en el plazo de 3 días siguientes a ser notificado de la modificación y si no lo hiciera se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización, salvo que efectivamente realice el viaje con las modificaciones introducidas, lo que se considerará una aceptación tácita del contrato modificado.
Se reconoce al Organizador la facultad de sustituir el barco previsto por otro de características análogas, en caso de que fuera necesario por razones técnicas, operativas u otra causa razonable.
Cancelación por parte del pasajero
Fecha de cancelación con respecto a la fecha de salida |
|
11 días o menos |
100% |
Entre 15 y 12 días |
100% |
Entre 30 y 16 días |
50% |
Entre 45 y 31 días |
50% |
Entre 60 y 46 días |
50% |
Hasta 60 días antes de la fecha de salida |
50% |
Obligaciones del pasajero
El pasajero deberá llevar consigo un pasaporte individual u otro documento válido para todos los países incluidos en el itinerario del viaje, así como los visados de entrada y de tránsito y los certificados sanitarios que pudieran ser requeridos.
El pasajero deberá comportarse de modo que no ponga en peligro la seguridad, la calma y el disfrute del crucero por parte de otros pasajeros; adoptará las normas de prudencia y diligencia razonablemente exigibles y cumplirá las disposiciones del Organizador en el cabal desempeño de su cometido y en particular, las normas y disposiciones administrativas y legales relativas al viaje. El pasajero está obligado a participar en las actividades y ejercicios de emergencia organizados a bordo de los barcos.
Queda prohibido al pasajero llevar a bordo del barco mercancías, animales vivos, armas, municiones, explosivos, sustancias inflamables, tóxicas o peligrosas sin el consentimiento por escrito del Organizador.
El pasajero responderá de los daños y perjuicios que el Organizador sufra como consecuencia del incumplimiento de las citadas obligaciones. En particular, el pasajero responderá de todos los daños y perjuicios ocasionados al barco o su mobiliario e instalaciones, de los daños y perjuicios ocasionados a otros viajeros y a terceros, así como de todas las multas y gastos que, por su causa, el Organizador venga obligado a pagar a las autoridades portuarias, de aduana, sanitarias u otras, de cualquier país en que el crucero haga escala.
El pasajero tiene la obligación de facilitar al Organizador toda la documentación, la información y los elementos de prueba y justificación que puedan ser útiles para el ejercicio del derecho de subrogación del Organizador frente a terceros responsables de eventuales daños y perjuicios por él sufridos, siendo responsable frente al Organizador por el perjuicio ocasionado al derecho de subrogación.El pasajero tiene la obligación de proveer al Organizador de toda la información necesaria para que pueda cumplir con sus obligaciones en el ámbito de la seguridad, y en particular las que la Directiva no. 98/41/EC y el Decreto Ministerial con fecha 13.10.1999. La recogida de información (incluyendo imágenes) y la tramitación relativa de la misma se llevará a cabo en conformidad con lo establecido por el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679.
El pasajero tiene la obligación de participar en las actividades (instrucciones de pasajeros) y simulacros de emergencia que el Organizador realiza a bordo de la nave.
Facultades del capitán
El Capitán del barco tiene plenas facultades para proceder sin piloto, remolcar y dar asistencia a otros barcos en cualquier circunstancia, desviarse de la ruta ordinaria, hacer escala en cualquier puerto (se encuentre o no en la ruta del barco) y transbordar a los pasajeros y su equipaje a otro barco para la prosecución del viaje.
El pasajero queda sujeto a los poderes disciplinarios del Capitán del barco en todo lo que se refiere a la seguridad del barco y la navegación. En particular, el pasajero deberá atenerse a las instrucciones y órdenes que pudiera recibir a bordo en este sentido, incluidas aquellas relativas a las actividades y ejercicios de emergencia mencionadas.Si a juicio del Capitán, un pasajero se encuentra en condiciones que no le permitan afrontar o continuar el viaje o que constituyan un peligro para la seguridad, la salud o la integridad del barco, la tripulación o los demás pasajeros, o bien su comportamiento puede perjudicar el disfrute del crucero por parte de otros pasajeros, el Capitán tendrá la facultad de, según los casos, a) negar el embarque de dicho pasajero, b) desembarcar al pasajero en un puerto intermedio, c) no permitir al pasajero desembarcar en un puerto intermedio, d) no permitir al pasajero acceder a ciertas zonas del barco o participar en determinadas actividades a bordo. Las compañías aéreas y otros proveedores de servicios podrán tomar autónomamente medidas análogas, en el ámbito de las funciones que les corresponda por ley o por contrato, y el Organizador no asume responsabilidad alguna al respecto.
El Organizador y el Capitán del barco tendrán la facultad de ejecutar cualquier orden o directriz dictada por Gobiernos y Autoridades de cualquier Estado, o por sujetos que actúen o declaren actuar en nombre o con el consentimiento de dichos Gobiernos o Autoridades, o por cualquier otro sujeto que, según las condiciones de la cobertura del seguro del barco contra riesgos de guerra, tenga derecho a dictar estas órdenes o directrices. Las acciones u omisiones realizadas por el Organizador o el Capitán en ejecución o como consecuencia de dichas órdenes o directrices, no se considerarán incumplimiento de contrato.
Seguridad y gravámenes
El Organizador tiene el derecho al embargo y retención en el equipaje del pasajero o de otros bienes para obtener crédito por el pago de las sumas adeudadas por el Pasajero por los bienes y servicios adquiridos a bordo.
Alojamiento a bordo o en hotel
El Organizador tiene el derecho de asignar al pasajero una cabina distinta de la reservada, mientras sea de la misma categoría o superior.
Si se prevé en el marco de un paquete, a falta de las clasificaciones oficiales, el alojamiento en hoteles se definirá de acuerdo a criterios de equivalencia razonable con las clasificaciones vigentes en el país emisor.
Responsabilidades de la compañía
El Organizador responderá frente al pasajero, en función de las obligaciones que le corresponden por su ámbito de gestión del viaje, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deba ejecutar el mismo u otros prestadores de servicios y sin perjuicio del derecho del Organizador a actuar contra dichos prestadores de servicios.
El Organizador responderá, asimismo, de los daños sufridos por los viajeros como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.
La responsabilidad del Organizador cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: a) Que sean imputables al pasajero; b) Que sean imputables a un tercero, ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable; c) Que se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida; d) Que se deban a un acontecimiento que el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar. En los referidos supuestos de exclusión de responsabilidad, el Organizador prestará, no obstante, la necesaria asistencia al pasajero que se encuentre en dificultades, a cargo de éste.
El Organizador que haya compensado al pasajero se subroga en los derechos y acciones del pasajero frente a los terceros responsables.
Excursiones en tierra
Los precios y los itinerarios publicitados en el catálogo son de valor puramente indicativo y quedan sujetos a variaciones. Los horarios y los itinerarios de las excursiones pueden estar sujetos a variaciones debido a circunstancias externas (como por ejemplo: condiciones atmosféricas o climáticas, paros o huelgas, retraso del transporte u otro) o a exigencias operativas de los proveedores de los servicios.
En caso de cancelación de una excursión por causas técnicas, por fuerza mayor o por no haberse alcanzado el número mínimo de participantes, Costa Cruceros reembolsará su precio a los pasajeros. Debido a la naturaleza de algunas excursiones, es posible que no todos los servicios resulten accesibles a las personas con discapacidad. Por consiguiente, antes de adquirir cualquier producto, el Organizador recomienda al Pasajero consultar la web o el catálogo, para determinar si las excursiones de su interés son accesibles para personas con discapacidad.
En algunos tipos de excursión podrán aplicarse condiciones, requisitos o normativas particulares si su característica lo consiente o exige (por ejemplo: uso de medios de transporte conducidos por el pasajero.
Tratamiento médico a bordo
El médico de a bordo asiste a los pasajeros en calidad de profesional autónomo y, por consiguiente, no es un empleado del Organizador. El recurso a las prestaciones del médico de a bordo es voluntario y el costo de las consultas es a cargo del pasajero.
Las determinaciones del médico de a bordo en cuanto a la aptitud del pasajero para el embarque o la continuación del crucero son vinculantes y no impugnables.
Custodia de objetos de valor
A bordo del barco se pone a disposición de los pasajeros un servicio centralizado de caja de seguridad. El Organizador no asume responsabilidad alguna por la custodia del dinero, documentos, títulos, joyas u objetos preciosos que no hayan sido recibidos para su depósito en dicha caja de seguridad, aun cuando estuvieran depositados en las cajas fuertes de las cabinas o en las de las habitaciones de los hoteles que presten servicios de alojamiento.
Obligación de asistencia
La obligación de asistencia por parte del Organizador frente al pasajero queda limitada a la correcta ejecución de las prestaciones indicadas en el contrato y de las obligaciones que por ley le incumban.
Seguro de cancelación y asistencia al viajero
Se incluye en el precio del viaje Asistencia al Viajero Costa Inclusive en todos los itinerarios.
En todos los itinerarios el seguro de asistencia al viajero está incluido y le será debitado como un servicio adicional al momento de solicitar su reserva.
Los servicios asistenciales deberán ser solicitados /denunciados a Universal Assistance por teléfono dentro de las 24hs de ocurrido el hecho para su autorización
Finalidades relativas a la prestación contractual.
Sus datos personales se tratarán con finalidad del cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato relativo a la compra del paquete turístico, con el fin de permitir a Costa Crociere cumplir de la mejor manera con la prestación, en concreto para:
Sus datos personales se tratarán también para:
Los precios expresados incluyen todos los impuestos y tasas:
Los precios incluyen: Tarifa de crucero y tasas portuarias.
Precios para pasajeros argentinos y residentes en Argentina:
Las salidas desde puertos argentinos incluyen: Tarifa de crucero, tasas portuarias, tasa migratoria, DNT, RG5232 y seguro de viaje. Las tasas de servicio son obligatorias
Condiciones y restricciones específicas de los puertos e itinerarios
Puertos y horarios sujetos a modificaciones. Todas las escalas están sujetas a condiciones climáticas y a la aprobación de las autoridades de cada puerto. En caso de condiciones atmosféricas adversas, el capitán podrá modificar el itinerario siempre que lo considere necesario
Lista negra de pasajeros
En el caso de que el pasajero sea responsable de uno o más de los siguientes comportamientos, la organización y el capitán tendrán derecho a evitar que vuelva a viajar en los barcos de cualquier compañía de Carnival Group por un período determinado.
El rechazo de nuevas reservas y la consiguiente cancelación de cualquier reserva ya realizada, a discreción razonable de la organización, pueden ser notificadas en caso de que, en el último crucero, el Pasajero:
a) violó las reglas de conducta
b) actuó de una manera que puede ser perjudicial para otros Pasajeros o miembros de la tripulación, así como para los activos que pertenecen a la organización y / o terceros;
c) no liquidó el saldo total del crucero y / o una cuenta a bordo y / u otras compras, o le debe a la organización o a cualquier compañía de Carnival Group sumas de dinero y no liquida estas sumas
IMPORTANTE: El correo de confirmación de reserva
te llegará desde info@kilometrounoaereos.com.ar,
revisá que ese sea el remitente del correo, si recibís correos en nombre de Kilometro UNO desde una dirección de GMAIL, HOTMAIL, etc SON FALSOS.
El mail para contacto por consultas o gestiones es: reservas.aereas@kilometrounoviajes.com.ar , solo confiá en correos que sean @kilometrounoviajes.com.ar o @kilometrounoaereos.com.ar.
NUNCA NADIE DE LA EMPRESA te enviará un link de pago por whatsapp, los pagos se hacen a los links de mercadopago en los correos de reserva o en nuestras oficinas, en caso de hacerse por transferencia siempre será a la cuenta a nombre de la empresa en el Banco Supervielle.